Los muebles son elementos necesarios para el hogar que convierten una casa en un hogar. Su propósito es hacer que la vida sea más cómoda y agradable. Además, reflejan el gusto, la riqueza y el nivel y la calidad de vida del propietario.
Algunos compradores tienden a invertir en muebles que les durarán mucho tiempo. A otros les gusta revender muebles usados y comprar nuevos cada pocos años. A menudo, elegir los muebles adecuados puede resultar abrumador.
Con tantos diseños nuevos cada año o temporada, ¿cómo puede encontrar uno que muestre su personalidad y estilo de vida?
Dos de los estilos de muebles de decoración del hogar más populares en la actualidad son los muebles minimalistas y los muebles modernos. Si bien algunas personas pueden pensar que estos dos estilos de muebles populares son lo mismo, la verdad es que son claramente diferentes.
Este artículo es una guía de comparación de diseño para diferenciar los muebles minimalistas de los modernos. Explorará las similitudes y diferencias, y lo ayudará a decidir qué muebles para el hogar se adaptan a su estilo. ¡Siga leyendo esta guía de estilo de decoración del hogar para aprender a elegir muebles de decoración del hogar y mantenerse al día con las tendencias estéticas!
¿Qué son los muebles minimalistas para el hogar?
En el ámbito del mobiliario, el diseño minimalista es la filosofía de que el diseño de los muebles debe basarse en la simplicidad y la funcionalidad. Esto puede abarcar desde aspectos fundamentales del mobiliario, como su forma y su finalidad de uso, hasta aspectos de diseño más amplios, como el color y los accesorios.
Los muebles minimalistas para el hogar suelen caracterizarse por diseños que crean una sensación de armonía y equilibrio. Suelen presentarse en formas geométricas sencillas que complementan espacios habitables de distintos tamaños y casi cualquier tipo de mobiliario para el hogar.
En cuanto a la paleta de colores, suele limitarse a tonos neutros para que combine bien con la iluminación de la habitación, especialmente si hay mucha luz natural. Los accesorios sencillos, como cojines, plantas pequeñas y elementos similares, son los complementos perfectos para los sofás y las mesas minimalistas.
Un aspecto clave de todos los muebles minimalistas para el hogar es la funcionalidad. Los muebles suelen venir con espacios de almacenamiento ocultos o funciones adicionales. Las opciones de estilo contemporáneo para el hogar con muebles minimalistas incluyen mesas nido, sofás cama convertibles, otomanas de almacenamiento sencillas e incluso muebles o camas con cajones debajo para almacenamiento adicional.
Otro aspecto de los muebles minimalistas es que presentan una construcción sencilla pero robusta. Los materiales como la madera y el acero son materiales de construcción populares, mientras que el lino y la microfibra son opciones populares para la tapicería.
El propósito general del diseño es cumplir con su propósito de uso y al mismo tiempo ser agradable a la vista. Este tipo de muebles son los preferidos por las personas a las que les gusta el espacio limpio y prefieren la practicidad a la ornamentación. La atemporalidad en el diseño y la gran durabilidad en el uso son características definitorias de los muebles minimalistas para el hogar.
¿Qué son los muebles modernos para el hogar?
Los muebles modernos para el hogar, que surgieron a mediados y fines del siglo XX, presentan formas innovadoras, diferentes tipos de materiales de construcción y una amplia gama de colores llamativos.
El diseño moderno se caracteriza por centrarse en la forma y la función. Si te encantan los muebles estéticamente llamativos que se convierten en el centro de atención de cada espacio habitable, entonces los muebles modernos son para ti.
Los acentos llamativos, como toques de color o acabados metálicos, se utilizan con frecuencia en los muebles modernos para crear un espacio animado y visualmente atractivo. Si bien el diseño minimalista prefiere tonos neutros, el diseño moderno no teme experimentar con colores fuertes como el rojo, el amarillo y el azul oscuro.
Estos tonos vibrantes se utilizan con frecuencia con moderación para crear puntos focales en una habitación, como una silla decorativa de colores vivos o una llamativa pieza de arte mural.
El diseño moderno a menudo utiliza materiales elegantes e industriales como el vidrio, el acero y la madera pulida. La tapicería puede variar desde cuero hasta terciopelo o cualquier tela contemporánea. Estos materiales le dan a los muebles modernos su apariencia distintiva, pulida y refinada.
Además, incorporan formas novedosas y los muebles a menudo sirven como piezas de diseño. Considere mesas de café esculturales, sofás de colores brillantes o con diseños ornamentales e incluso sillas de formas inusuales que llamen la atención y generen conversación.
Los muebles de decoración del hogar moderno son los más favorecidos por los consumidores a quienes les gusta pensar en su hogar como una gran obra de arte y decorar su hogar con muebles visualmente estimulantes. Este tipo de muebles es comprado con más frecuencia por propietarios a quienes les gusta cambiar el aspecto de su hogar de vez en cuando, para mantenerse al día con las últimas tendencias.
Muebles minimalistas y modernos: diferencias clave
Todos los muebles de alta calidad se centrarán en satisfacer las necesidades de utilidad del comprador. La durabilidad y la longevidad también son puntos de venta clave de cualquier decoración del hogar de alta calidad. Sin embargo, los muebles minimalistas y modernos tienen diferentes enfoques para satisfacer estas necesidades.
Ya sean sus materiales de construcción, formas o colores, los aspectos clave están determinados por la filosofía de diseño.
Los muebles minimalistas abarcan tonos neutros como el blanco, el beige, el gris y otros colores pastel más suaves. La razón principal es crear una sensación de paz y tranquilidad. Es para que cualquier sala de estar se convierta en un espacio cálido y cómodo para sus habitantes. Los materiales simples pero resistentes como la madera y el acero garantizan la longevidad de los muebles en una casa donde se conservarán durante muchos años.
En estos hogares, los muebles pueden conservarse durante mucho tiempo. De vez en cuando, se reorganizan sus posiciones o se agregan accesorios simples para actualizar el aspecto y la sensación del espacio. Los muebles minimalistas son muebles contemporáneos, solo con la intención de brindar comodidad duradera a sus usuarios.
Los muebles modernos tienen una filosofía de diseño diferente. La durabilidad, la longevidad y la utilidad pueden reflejarse en la construcción de los muebles, pero su propósito principal es el atractivo visual. ¡El aspecto general de los muebles debe despertar interés a primera vista! Estos muebles son temas de conversación y ganadores para los consumidores con un espíritu competitivo en la decoración del hogar.
Los colores llamativos como el rojo cereza, el azul eléctrico o cualquier color brillante para resaltar contra el negro, el rojo o los acabados metálicos crean una atmósfera animada. Combinados con alfombras, tapetes decorativos y cortinas ornamentales, estos muebles pueden hacer que una sala de estar parezca un café artístico. Y ese es un argumento de venta fundamental para cualquier entusiasta de los muebles modernos.
Mientras que los muebles minimalistas están diseñados para integrarse a la perfección con el fondo, los muebles modernos están destinados a dejar una impresión.
Cómo elegir entre estilos minimalistas y modernos
Las diferencias entre el minimalista y el moderno deberían quedar claras con las comparaciones realizadas anteriormente. Sin embargo, es posible que algunos de ustedes aún tengan problemas para decidir qué muebles son los adecuados para ustedes. Si bien a muchas personas les gustaría comprar muebles que se adapten a su gusto, a menudo entran en juego otros factores.
Factores como el tamaño de la familia y las relaciones, el interior de la casa, el presupuesto y el valor de reventa pueden ser factores importantes que deben tenerse en cuenta para decidir cuál es el mobiliario adecuado para usted.
Precio y valor de reventa
Los muebles son una inversión, no solo porque están destinados a durar, sino también porque tienden a tener valor de reventa. Se espera que los muebles de alta calidad cuesten un poco más, pero si se eligen correctamente ofrecen el valor adecuado. Los muebles hechos con maderas específicas, cuero o tapicería de terciopelo conservan la mayor parte de su valor.
Aunque la mayoría de los muebles de alta calidad están hechos para durar, la decoración del hogar moderna puede alcanzar un precio de reventa más alto debido a su apariencia visual o la calidad lujosa de los materiales de construcción.
Tamaño de la familia y relaciones
Por otro lado, los consumidores con familias numerosas, especialmente niños pequeños y mascotas, pueden considerar muebles minimalistas. Esto se debe a que el propósito principal de la decoración del hogar minimalista es la utilidad, lo que también explica la durabilidad contra el desgaste.
Los muebles modernos con sus diseños ornamentales y telas ricas pueden ser más susceptibles al desgaste, especialmente con materiales pesados. Aunque los tejidos como el cuero son resistentes y duraderos, los terciopelos son más delicados. Sin embargo, los tapizados de lino, lana y microfibra, que son más comunes en los muebles minimalistas, son muy resistentes.
Las familias, que reciben visitas más frecuentes de amigos y familiares, pueden optar por comprar muebles minimalistas que puedan resistir un uso intensivo, especialmente en áreas de mucho tránsito, como asientos y respaldos.
Interior del hogar
Si bien los otros dos factores analizan el uso y la retención del valor, el interior del hogar suele ser el factor ganador.
Los muebles no son algo que compremos con frecuencia, varias veces al año. Más bien, es todo lo contrario. Por lo tanto, deben combinar con el aspecto y la sensación del resto de la casa, a juego con los muebles y los artículos del hogar existentes.
Para las personas a las que les gusta tener un ambiente tranquilo, ordenado y relajante en casa, es recomendable comprar muebles minimalistas. Estos muebles están diseñados para integrarse con la mayoría de los entornos del hogar y mejorar el espacio y la comodidad.
Alternativamente, si le gusta tener un ambiente vibrante y enérgico, actualizando con frecuencia otros artículos del hogar para mantenerse al día con las tendencias, los muebles modernos son la mejor decoración para su hogar.
Por qué es importante la elección de sus muebles
Hemos mencionado al principio de este artículo que sus muebles reflejan quién es usted y que pueden reflejar su familia y estilo de vida.
Tanto si compra una decoración minimalista para el hogar como si elige un diseño de interiores moderno, la clave es elegir piezas que resuenen con su personalidad y estilo de vida.
Incluso puede combinar muebles minimalistas y modernos para reflejar su gusto en cuanto a la decoración del hogar. Pruebe diferentes estilos en diferentes espacios habitables o combine sofás modernos con mesas de centro y otomanas minimalistas. Al fin y al cabo, es su hogar y su elección. Si comprende las diferencias clave y considera sus preferencias personales, podrá crear un hogar que sea hermoso y funcional.
Únase a la comunidad de OFCASA
Para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en muebles, consejos y trucos sobre el cuidado de los muebles, ofertas exclusivas y más, suscríbase a la membresía y al boletín de OFCASA. Tanto si es fanático de la simplicidad minimalista como de la audacia moderna, lo ayudaremos a crear un espacio que sea exclusivamente suyo. Además, no olvides explorar la colección curada de OFCASA para encontrar las piezas perfectas para tu hogar.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.